Formación rocosa Tisdale 2 en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué le hace a esta piedra marciana tener tanto zinc?

Casi del tamaño y de la forma de una mesita de café, esta extraña roca brillante por arriba se topó en el camino del rover robótico Opportunity hace unas semanas cuando recorría Marte.

A principios de este mes, la Opportunity llegó al cráter Endeavour , el accidente geográfico más grande que se ha encontrado, y ahora va a explorar los bordes del cráter en busca de pistas de la humedad marciana hace miles de millones de años.

En la imagen de arriba vemos a Tisdale 2 , la inusual estructura rocosa que encontró  la Opportunity la semana pasada y que se piensa en un remanente lanzado por el impacto que creó el cercano cráter Odyssey .

Sin embargo, el análisis químico de Tisdale 2 , nos ha mostrado que tiene una extraña alta concentración del elemento zinc .

La razón todavía se desconoce, pero podría ser una pista de la historia de toda la región.

La Opportunity está ya buscando rocas más viejas que cualquiera estudiada con anterioridad y continuará explorando otras varias formaciones rocosas interesantes que ahora sólo se vislumbran en la distancia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Orígenes del Oro
día anterior, domingo, 11 de septiembre

  <     <     <       lunes, 12 de septiembre       >     >     >  
El Polo Sur del Asteroide Vesta
día siguiente, lunes, 19 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8292 fotos