El Philae intenta aterrizar en el núcleo del cometa

Philae Attempts Comet Nucleus Lying
Créditos de imagen: ESA

El Philae intenta aterrizar en el núcleo del cometa
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Hoy la humanidad hará el primer intento de aterrizar una sonda en el núcleo de un cometa.

A medida que el día avance, el módulo de descenso Philae se separará de la sonda Rosetta y encarará la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko . Como se desconoce la textura de la superficie del cometa y la gravedad que hay es sin duda baja, Philae intentará clavar unos arpones, algo que nunca se había hecho.

La imagen es una ilustración del Philae , de la tamaño de un lavavajillas , tal como podría quedar sobre la superficie del cometa Churyumov-Gerasimenko , junto con varios globos con explicaciones de los instrumentos científicos a bordo.

Muchas personas de un planeta azul del Sistema Solar estarán ansiosamente esperando su noticias y actualizaciones . Hoy, a medida que se desarrollen los acontecimientos, se sabrá si el Philae aterriza realmente, si aterriza en un lugar liso, si los arpones se afianzan, y en qué medida el módulo se hunde en la superficie.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Orión entre gas, polvo y estrellas
día anterior, martes, 11 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 12 de noviembre       >     >     >  
Descenso de un cometa
día siguiente, jueves, 13 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8736 fotos