El cometa Hale-Bopp pasa por M14
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El cometa Hale-Bopp continúa su lenta caminata a lo largo del cielo nocturno y puede verse ahora superpuesto cerca del brillante cúmulo globular M14.

¿Será el cometa Hale-Bopp tan brillante a principios de 1997 como lo fue el cometa Hyakutake a principios de 1996? Es todavía demasiado pronto para decirlo.

Actualmente el Hale-Bopp se está manteniendo curiosamente en magnitud 5, justo apenas lo suficientemente brillante como para ser visto sin prismáticos desde un lugar oscuro.

Debido al tamaño de su coma, algunos especulan con que el núcleo del Hale-Bopp es inusualmente grande. Sin embargo, el núcleo actual está obscurecido, y especulaciones recientes añaden que el núcleo es comparable en tamaño al cometa Halley; alrededor de 10-15 km de diámetro.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 4755: Un joyero de estrellas
día anterior, lunes, 11 de noviembre

  <     <     <       martes, 12 de noviembre       >     >     >  
Siete chorros desde el cometa Hale-Bopp
día siguiente, miércoles, 13 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8638 fotos