El Niño, Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El Niño es un cambio climático global temporal causado por un calentamiento inusual del agua en el Océano Pacífico central.

El Niño puede causar una meteorología poco usual o severo en algunos lugares durante los próximos meses. El agua caliente aparece en blanco en la fotografía en color falso de arribaabove tomada por el satélite orbital TOPEX/Poseidon a fines de Octubre.

El Océano Pacífico está codificado en colores dependiendo de la altitud de la superficie del agua relativa a los niveles normales del océano. La gran zona blanca representa una masa de agua caliente 30 veces más grande que todos los Grandes Lagos, fluyendo hacia América. Aunque El Niño ocurre una vez por década o así, este año es la primera vez que había sido predicho. La causa y los efectos totales de El Niño están aún bajo estudio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de November de otros años ...

 Visita el calendario

El centro galáctico anotado
día anterior, Tuesday, 11 de November

  <     <     <       Wednesday, 12 de November       >     >     >  
Marte: Un Primer Plano Escarpado
día siguiente, Thursday, 13 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8576 fotos