La Niña al Acecho
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Adiós El Niño . ¿ Hola La Niña ? Los científicos están vigilando para ver si un cúmulo en desarrollo de agua relativamente fría en medio del Océano Pacífico se desarrollará hasta un completo «La Niña».

Durante éstos últimos meses, la temperatura del agua en el Oceano Pacífico Ecuatorial ha estado oscilando.

Desde estar ligeramente más caliente de lo normal en invierno, un estado llamado El Niño , mucha de éste agua está ahora ligeramente más fría de lo normal, un estado que podría desembocar en un La Niña – con consecuencias climáticas globales .

Fotografiada arriba hay una imagen de satélite en falso-color mostrando la temperatura relativa en el Pacífico Ecuatorial tomada a inicios de éste mes. El color azul indica agua relativamente fría.

Debido a que poco ha cambiado desde el mes pasado, es posible que la situación se haya estabilizado . Los dos últimos años de La Niña fueron 1988 y 1995.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

El Cúmulo Globular M3
día anterior, domingo, 19 de julio

  <     <     <       lunes, 20 de julio       >     >     >  
La cercana espiral M33
día siguiente, martes, 21 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8714 fotos