La Luna se reúne con Júpiter
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los observadores del cielo de todo el planeta Tierra disfrutaron de la reunión de la Luna y unos planetas que tuvo lugar el 15 de julio antes del amanecer . Y mientras que muchos vieron el brillante Júpiter junto a la Luna menguante, los europeos tuvieron también la oportunidad de contemplar cómo, a medida que avanzaba la noche, el gigante gaseoso pasaba por detrás del disco lunar y quedaba ocultado por la Luna .

A pesar de las nubes amenazantes, esta imagen de telescopio tomada desde Montecassiano (Italia) muestra bien a Júpiter después de salir de la ocultación así como a cuatro de sus grandes satélites galileanos . La media Luna iluminada por el Sol está sobreexpuesta con el lado nocturno ligeramente iluminado por el resplandor de la Tierra .

Alineados de izquierda a derecha más allá del limbo lunar oscuro están Calisto, Ganímedes, Júpiter, Io y Europa. Calisto, Ganímedes e Io son más grandes que la Luna de la Tierra, mientras que Europa es tan sólo un poco más pequeña.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Plato al amanecer
día anterior, jueves, 19 de julio

  <     <     <       viernes, 20 de julio       >     >     >  
El Águila se eleva
día siguiente, sábado, 21 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8630 fotos