Retrato de constelaciones

Créditos & Copyright: Jerry Lodriguss(Catching the Light)

Retrato de constelaciones
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta bella imagen del atardecer, obtenida en abril pasado, muestra una joven Luna en cuarto creciente, muy baja por el oeste, a la puesta de Sol.

Sobre ella, brillan las estrellas en el cielo que poco a poco se oscurece, y aún les falta bastante para que desaparezcan tras el horizonte del oeste.

Estas estrellas y constelaciones son de las principales del cielo de invierno en el hemisferio boreal, y a medida que pasan los meses y cambia la estación, poco a poco ceden el sitio a las estrellas del verano.

Si pasas tu ratón sobre la imagen se te mostrarán las constelaciones y estrellas, incluyendo Orión, Géminis, Auriga, Perseo, y los cúmulos de estrellas de las Híades y las Pléyades.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Reflejos en el Planeta Tierra
día anterior, miércoles, 19 de julio

  <     <     <       jueves, 20 de julio       >     >     >  
Extraños en Marte
día siguiente, viernes, 21 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8657 fotos