Rea creciente oculta a un Saturno creciente
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Tonos suaves, orbes parcialmente iluminados, una delgada traza de anillo y ligeras sombras son las protagonistas de los majestuosos alrededores del gigante planeta Saturno.

Mirando casi hacia el Sol, la saonda robótica Cassini que ahora orbita Saturno capturó fases crecientes de Saturno y su  luna Rea en color hace unos años.

Aun con lo impactante de la imagen superior, es sólo un fotograma de una reciente película publicada de 60 fotógramas donde Rea puede verse volando en frente de su padre.

Como Cassini estaba cerca del plano de los anillos de Saturno, los normalmente impresionantes anillos ahora son visibles sólos como una delgada línea a lo largo del centro de la imagen.

Aunque Cassini ha concluído ahora su principal misión, sus éxitos pasados y su oportunista localización ha llevado a la NASA a empezar una Misión de Equinoccio de dos años, explorando no sólo las enigmáticas lunas de Saturno Titán y Encelado , sino Saturno como tal ya que sus grandes anillos se inclinarán hacia el Sol para agosto de 2009.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de July de otros años ...

 Visita el calendario

M16 y la Nebulosa del Aguila
día anterior, Saturday, 19 de July

  <     <     <       Sunday, 20 de July       >     >     >  
Las Galaxias Espirales en Colisión de Arp 271
día siguiente, Monday, 21 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8578 fotos