El cometa Lemmon y el cielo profundo

Comet Lemmon y the Deep Sky
Créditos de imagen & Copyright: Nick Martin

El cometa Lemmon y el cielo profundo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El cometa Lemmon , que actualmente navega por encima del plano de la eclíptica, se ha desvanecido notablemente en el cielo nocturno del planeta Tierra mientras se dirige hacia el Sistema Solar exterior. A unos 16 minutos luz (2 UA) del Sol, aún luce la coma verdosa que se ve a la derecha de esta vista telescópica de 4 grados de ancho, tomada el pasado sábado, con cúmulos estelares y nebulosas del cielo profundo de Cassiopeia .

El denso paisaje de fondo es típico de esta constelación septentrional que hay en los poblados campos de estrellas de la Vía Láctea. Cerca del centro está el cúmulo estelar abierto M 52 , a unos 5.000 años luz de distancia . Abajo y a la izquierda de M 52 está la nebulosa rojiza NGC 7635, a unos 11.000 años luz de distancia, bien conocida por aparecer en las imágenes detalladas como la nebulosa de la Burbuja.

El desvanecido cometa Lemmon, sin embargo, no es el único objeto en primer plano de esta escena. A la derecha se ve un tenue rayo captado durante la larga exposición: es un satélite en órbita que brilla bajo la luz del Sol y que hace el ojo mientras penetra en la sombra de la Tierra .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Haz una fotografía de Saturno
día anterior, viernes, 19 de julio

  <     <     <       sábado, 20 de julio       >     >     >  
Las estaciones de Saturno
día siguiente, domingo, 21 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8714 fotos