El rover Curiosity de la NASA en la duna Namib (vista de 360º)

NASA's Curiosity Rover at Namib Dune (360 View)
Créditos de imagen: NASA,JPL-Caltech,MSSS


He aquí una espectacular vista de 360º de Marte tomada por el rover Curiosity el pasado mes de diciembre. En primer plano se ve una parte del Curiosity y su polvoriento reloj de Sol. A partir de unos siete metros atrás, el rover se pone delante de una duna de arena oscura de 5 metros de altura llamada Namib, una de las numerosas dunas que se extienden por el campo Bagnold. A lo lejos se ve la cima del monte Sharp, el pico de 5,5 kilómetros de altura que hay en el centro del cráter Gale de 150 km de diámetro donde aterrizó el Curiosity hace unos años. La composición abarca 360 grados gracias a la combinación de varias fotografías tomadas el mismo día y el posterior ajuste de los colores con el fin de imitar la luz terrestre. Recientemente, el Curiosity cruza la rocosa y desigual meseta Naukluft mientras continúa rondando por monte Sharp. Si tu navegador no soporta los panoramas YouTube a 360º, puedes ver una versión estática de la imagen aquí.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Pingback: El Profe Morales – El rover Curiosity de la NASA en la duna Namib (vista de 360º)()

  • garcosa

    Este vehiculo telecomandado es nuestros ojos en el planeta rojo, verdadera maquina de la alta tecnologia, hasta con un pequeño laboratorio en su interior, diseñado por la inteligente humanidad, para poder descifrar si hubo vida de algun tipo o confirmar si el agua estuvo escurriendo por la extraña geología de la superficie de Marte.

    Este último “rover” enviado a Marte amartizó en agosto de 2012 y es la joya de la exploración marciana. Curiosity, un “rover” diseñado para comprobar la habitabilidad pasada del planeta Marte, equipado con una decena de instrumentos.

    Tras un amartizaje digno de las mejores películas de ciencia ficción, el hombre consiguió poner un vehículo de exploración de una tonelada de peso y un tamaño de un coche pequeño y hacerlo funcionar a la perfección. Es el instrumento más avanzado que se ha enviado al espacio y parece que todo va bien.

    Al igual que sus hermanos pequeños Spirity y Opportunity, también superará con creces el tiempo para el que ha ido destinado (un año marciano, equivalente a dos años terrestres), así que parece que tendremos Curiosity para rato.

    – Curiosity: Actualizaciones de la misión.
    Ver galeria de imagenes en: http://mars.nasa.gov/msl/mission/mars-rover-curiosity-mission-updates/?View=All

  • Pingback: El rover Curiosity de la NASA en la duna Namib (vista de 360º) | CATnews()

El 29 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

El cinturón y la espada de Orión sobre el Teide
día anterior, lunes, 28 de marzo

  <     <     <       martes, 29 de marzo       >     >     >  
NGC 6188 y NGC 6164
día siguiente, miércoles, 30 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos