Los planetas y soles de Kepler

Créditos de la ilustración : Jason Rowe, Kepler Mission

Los planetas y soles de Kepler
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Gracias a la prolífica sonda cazadora de planetas Kepler, los astrónomos han descubierto 1.235 planetas candidatos que orbitan otros soles, desde que su misión comenzó buscando planetas similares al nuestro en 2009.

Para encontrarlos, Kepler monitoriza un campo rico en estrellas para identificar planetas que las transitan disminuyendo ligeramente su luz cuando éste pasa por delante de su estrella.

En esta impresionante ilustración, se muestran todos los planetas candidatos de Kepler en tránsito con sus respectivas estrellas ordenados por tamaño de arriba a la izquierda a abajo a la derecha.

El tamaño de las estrellas y las siluetas de los planetas en tránsito están en escala relativa, con los colores de las estrellas saturados.

Por supuesto, algunas de las estrellas muestran más de un planeta en tránsito, con lo que si no los ves, puedes examinar la imagen en alta resolución para cazarlos fácilmente.

Como referencia, el Sol se muestra a la misma escala, debajo a la derecha de la primera fila.

En el disco solar, silueteados, se encuentran Júpiter y la Tierra en tránsito.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Fotografía secuencial de auroras sobre Noruega
día anterior, lunes, 28 de marzo

  <     <     <       martes, 29 de marzo       >     >     >  
NGC 5584: Expandiendo el Universo
día siguiente, miércoles, 30 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8341 fotos