NGC 3293: un cúmulo abierto joven y brillante
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Unas calientes estrellas azules brillan con fuerza en este hermoso y recién formado cúmulo estelar galáctico o "abierto".

El cúmulo abierto NGC 3293 está situado en la constelación Carina, se encuentra a una distancia de alrededor de 8000 años luz y tiene una abundancia particularmente alta de estas brillantes estrellas jóvenes.

Un estudio de NGC 3293 implica que las estrellas azules tiene sólo 6 millones de años de edad, mientras que las estrellas más débiles y rojizas del cúmulo parecen tener unos 20 millones de años. Si es cieto, la formación estelar en este cúmulo abierto llevó al menos 15 millones de años. Incluso esta cantidad de tiempo es corta, sin embargo, si la comparamos con los miles de millones de años que viven estrellas como nuestro Sol, y las vidas de más de diez mil millones de años de muchas galaxias y de nuestro universo. NGC 3293 aparece justo delante de una densa pista de polvo que emana desde la nebulosa Carina.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de March de otros años ...

 Visita el calendario

La rueda de von Braun
día anterior, Saturday, 28 de March

  <     <     <       Sunday, 29 de March       >     >     >  
Un anillo de Einstein en forma de diana
día siguiente, Monday, 30 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos