Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

SOHO fotografía una Prominencia Solar fuera de serie

por Créditos: SOHO -EIT Consortium,ESA, NASA
«
SOHO fotografía una Prominencia Solar fuera de serie
»

Una prominencia es uno de los fenómenos solares más espectaculares.

Prominencia solar es el nombre que recibe una nube de gas producida por el Sol, que se mantiene levitando sobre la superficie de éste, debido a su potente campo magnético. El mes pasado, la sonda orbital solar de la NASA,SOHO, fotografió una prominencia extraordinariamente grande revoloteando sobre la superficie del astro rey, que es la misma que se ve en esta imagen.

La Tierra desaparecería sin problemas tras el revuelto cortinaje de gas caliente.

Una prominencia quiescente dura típicamente un mes, y puede evolucionar en una Eyección de Masa Coronal (CME, Coronal Mass Ejection), que expulsa gas caliente hacia el Sistema Solar.

Aunque se conoce la correlación entre el cambiante campo magnético y las prominencias solares, todavía es tema de investigación el mecanismo energético que las produce y mantiene.


  • elvis

    linda foto una obra de arte

  • ivan

    me gustan las fotos muy chulas

  • carlos

    Dios existe;sino,habria que inventarlo

  • José Jaime Estrada García

    Es realmente estupenda!. Es para admirarse. Sin mas comentarios. Saludos.

  • Diana Patricia

    Esta muy bien la foto muy bien tomada

  • maria cruz

    lo ves y no lo crees,sientes como si estuvieras a un paso de tocarlo.es fabulosa

  • victor

    con esta foto me doy cuenta que nosotros somos insignificantes en el universo

  • mau

    a respuestas del significado de la vida esta foto pudiera responder a mi pregunta personal, esos detalles e imagenes como esta me hace pensar que somos como pequeños electrones en la inmensidad del universo

  • jasna

    Me gustaría verla completa, igual está impresionante.

  • Yasmin del rocio Quino R.

    No me agrado mucho por que no se miraba la diferencia de la lava es mas se confundia con martes.

  • Jordi Abad Monge

    hola soy una persona de 16 años casi 17 soy de una provincia de alicante y me gustaria saber si como an podido sacar esa foto tan bonita ni yo mismo la podria sacar tam bien como lo a hecho este fotografo. y teneis mas fotos de estas o parecias me gustaria o sus rogaria k me las hicierais saber para conocer un poco mas el espacio exterior enga k os lo paseis bien y espero k os alla gustado mi correo si no me lo decis y no envio mas. un beso para las chicas y un gran abrazo para los chicos a y espero k lo pongais vale.

  • Jordi Abad Monge (Bl@ki) (Fari

    hola soy una persona de 16 años casi 17 soy de una provincia de alicante (alcoy) a kisiera saber si la persona k la izo en akel dia se kemo los ojos o esk mirando al sol no te fastidia los ojos. pero eso es lo de menos a si alguien kiere meterse en mi correo electronico es blaki_erfari@hotmail.com. y cada cosa k miro me gusta mas meterme en internet pero solo para mirar cosas bonitas como esas no como otras cosas tan malas buenas noches a todo el mundo vale a y una cosa más me gustaria saber de donde sois y tambien podria kedar yo con vosotros para mirar los planetas u otras cosas vale si decis k si me lo decis x el correo si no me doy x aludido y me pondre triste pero a mi si no me degais me da= lo k yo kiero es saber una respuesta vale adew y k os lo paseis muy bien mierando estas cosas tan bonita.

  • Jordi Abad Monge

    si te digo la verdad me a encantado pero tambien estoy de acuerdon con una persona k os a escrito y k os a dicho k no se ve la lava y en efecto no se ve nada k estara dentro jajjajja

  • None

    A magic book that stays with you – the Velcronomicon.

  • None

    My hovercraft is full of eels.

  • None

    Honesty pays, but not enough to satisfy some people.

  • None

    Fifty states and I had to go and pick confusion.

  • None

    My hovercraft is full of eels.

  • http://miguel4ngel.hi5.com Miguel Alcantara

    Es una excelente foto……..no me imagino las dimensiones del astro más grande de todo el universo, por que no creo que este sol lo sea…..
    …….saludos a todos los dueños de los comentarios…….:)

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Miguel: oh… para nada nuestro astro es el más grande :) Imagina por ejemplo Deneb, una supergigante. Para que te hagas una idea del tamaño de esa estrella, piensa que la distancia mínima entre la Tierra y el Sol, el perihelio es de unos 147 millones de kilómetros. Bien, Deneb cabría en esos momentos entre la Tierra y el Sol… pero por poco. Su diámetro es de aproximadamente 145 millones de kilómetros (más de 100 veces el del Sol).

    Y no es la más grande…

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Mmh… Debo haber hecho las cuentas mal. Deneb es más grande: su radio es de 200 a 300 veces el solar. Es decir, puesta en el centro del Sistema Solar, se “comería” casi todos los planetas interiores. Sólo estaría a salvo, quizá, Marte, que se encuentra de media a más de 227 millones de kilómetros del Sol.

    Aún así, Deneb es una enana comparada con las estrellas más grandes conocidas. La mayor es una de las estrellas dentro del Can Mayor: VY Canis Majoris. Se ha calculado que su radio es entre 1800 y 2100 veces el solar, lo que significa que puesta en el centro del SS se “comería” no sólo todos los planetas interiores, ¡sino también el cinturón principal de asteroides y Júpiter! Y Saturno no quedaría muy lejos, no creas :D

  • http://ilbnxfm.webs28.com/map.html Haspitapott

    I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

blog comments powered by Disqus