Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Aurora verde y negra sobre Noruega

por Créditos & Copyright: Frank Andreassen (nettfoto.no)
«
Aurora verde y negra sobre Noruega
»

¿Qué provoca los huecos en esta aurora? Estas llamativas cavidades hacen que la aurora resulte más detallada y compleja. Es probable que las investigaciones que se han realizado con los datos de los cuatro satélites Cluster, en órbita alrededor de la Tierra, hayan encontrado el secreto: los huecos de las auroras, a veces llamados auroras negras, son en realidad anti-auroras. En las auroras normales, los electrones y/o las partículas con carga negativa caen a la Tierra a través de planos de campo magnético constante. De ese modo ionizan la atmósfera terrestre al chocar con ella, lo que origina el resplandor. Sin embargo, en los huecos, las partículas cargadas negativamente pueden verse atraídas por la ionosfera, alineándose así a las líneas del campo magnético. Estas anti-auroras oscuras pueden llegar a los 20.000 kilómetros y durar varios minutos. Arriba vemos una serie de huecos bien definidos que dividen la cortina de una aurora verde sobre Harstad, Noruega, a principios de mes.


  • jorge

    Hermosa y maravillosa Aurora Boreal del país Nórdico,es una exelente toma una maravilla de la naturaleza.Esos campos electromágneticos son una experiencia inolvidable para mis ojos.Muy buena toma felicitaciones.

  • Ximena

    que maravillosa imagen..realmente me inpactó..pense que solo era efecto de fotografias.Pero ocurrio en este mundo..wuauw… me imagino ¿que me hubiese pasado al ver esta imagen el el infinito de mi pais?..a lo mejor el temor me hubiese invadido(es lo mas probable), y aqui, sin embargo, es distinta mi percepcion. Visitare mas seguido esta pagina. un gustazo atte. Ximena Balmazabal Concha

  • la warra de vk

    esta foto es una puta mierda porke solo molan las cosaa k ago yo y esta pagina es una puta mierda porke yo soi la mejor y la mas puta de todas las xikas del mundo entero si alguien quiere follar que me llame estoi disponible a todas horas y en todos los momentos tengu un coño enorme y me lo trago to do mmmmmm xikas y xikos soi una gran puta

  • MIGUEL

    Impresionante y hermosa, es la primera impresión que me produce, ojalá podamos levantar la vista y observar los maravillosos y diversos objetos y fenómenos que ocurren en el universo.

  • aldito

    es una imagen de pelos

  • Ingrid

    La encuentro sencillamente genial, me habría gustado verla por mí misma. Es hermosa y me da una sensación de tranquilidad que me hace pensar en la creación.

  • Emilio

    Es sencillamente natural, bello y natural, a los seres humanos a veces se nos olvida lo maravilloso que es el lugar que ocupamos en el universo. Deberíamos ser mas cuidadosos con él.

  • Juan Alberto Cardenas

    Es tan bella y misteriosa y espectacular que parecería un montaje si no fuera una fotografía.

blog comments powered by Disqus