Las lunas de Júpiter en movimiento
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El Sur está situado en la parte superior de esta asombrosa animación de Júpiter y sus lunas registrada el último jueves desde la costa central de Nueva Gales del Sur, Australia.

Se ven tres lunas jovianas y dos puntos rojos en el vídeo completo mientras se deslizan alrededor del gigante gaseoso del sistema solar.

En los primeros fotogramas, Ganímides , la luna más grande del sistema solar, está situada a la derecha del planeta, mientras que la fascinante Europa es visible contra las capas de nubes de Júpiter, también en el extremo inferior derecho. (El punto negro que se ve sobre las nubes en el extremo inferior izquierdo es la sombra de Ganímides)

El nuevo joven punto rojo de Júpiter esta sobre la banda blanca y ancha del hemisferio sur del planeta (Parte superior).

En los fotogramas finales, conforme el planeta y las lunas rotan (De derecha a izquierda), el joven punto rojo desaparece por el borde izquierdo de Júpiter mientras que el Gran Punto Rojo aparece por la parte derecha.

Finalmente también emerge por la derecha, la luna volcánica de Jupiter, Io .

Para descargar la película completa, de 2 megabites, como un gif animado, pulse sobre la imagen.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 1365: Majestuoso Universo Isla
día anterior, miércoles, 28 de marzo

  <     <     <       jueves, 29 de marzo       >     >     >  
Tres Galaxias y un Cometa
día siguiente, viernes, 30 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8313 fotos