Donde tu sombra tiene acompañante

Where Your Shadow Has Company
Poster Créditos de la ilustraci?n: NASA,JPL,ExoplanetTravel Bureau

Donde tu sombra tiene acompañante
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Quieres unas vacaciones interestelares relajantes? Considera, pues, la posibilidad de visitar Kepler-16b, un mundo que hay en un sistema binario de estrellas. Kepler-16b es el primer planeta descubierto que orbita dos estrellas. Se detectó en una amplia órbita de 229 días alrededor de una pareja de estrellas frías y de baja masa que hay a unos 200 años luz de distancia. Las estrellas se eclipsan mutuamente en sus órbitas, lo que se observa como una atenuación de la luz estelar. Kepler-16b fue descubierto siguiendo la atenuación adicional muy ligera producida durante los tránsitos. Como en el planeta de ciencia-ficción Tatooine de Star Wars, los dos soles se ponen sobre el horizonte. De todas formas, seguramente Kepler 16b no es un mundo terrestre y desértico como Tatooine. Al contrario, se cree que Kepler 16b es un planeta frío y desolado con una masa como la de Saturno y una superficie gaseosa. Por lo tanto, rellena la maleta con la ropa adecuada, o bien elige otro destino de vacaciones del catálogo Visions of the Future.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Tiempo atrás nos propusieron algo similar en una obra de Inga
    http://observatorio.info/2008/05/una-salida-de-sol-peligrosa-en-gliese-876d/
    Yo sigo prefiriendo estos humedales de mi provincia

    “Atardecer en los esteros del Iberá”

  • garcosa

    – NASA invita a soñar “viajando” a los planetas extrasolares.

    Es un hecho, viajar a planetas en otros sistemas solares es un imposible para todos los que hoy vivimos. Pero esto no significa que no podamos soñar con ello. A muchos esta sugerencia les dejará completamente fríos, pero algunos sentimos que hemos nacido en una época de transición entre las grandes exploraciones del pasado y los futuros viajes interplanetarios; y los que nos esperan en otros planetas están aún completamente fuera del alcance de la tecnología actual.

    https://eluniversointegracion.files.wordpress.com/2011/05/36.jpg

  • Pingback: Donde tu sombra tiene acompañante | CATnews()

  • Sa Ji Tario

    Lo de la cascada de fuego yo lo conocía pero en forma artificial, seguramente en otro lugar de los EE UU donde sobre una elevación y a “escondidas” preparan una gran fogata con leños y en determinado momento los lanzan por la ladera provocando una “verdadera” cascada de fuego, es al frente de un alojamiento importante (noticia de circa 1955)

  • Sa Ji Tario

    Olvidé poner que fue con celular Nokia X2 de 5 megas

  • excalibur

    Hola a todos.

    No hace falta ir hasta Kepler – 16b para tener dos sombras. Alfa Centauri es un sistema doble (triple en realidad) pero está mucho más cerca (46 veces más cerca). Y uno de ellos – Alfa Centauri A – es gemelo del Sol (misma clase espectral G2). También tiene una compañera, pero algo más fria – Alfa Centauri B. Al ser del mismo tipo del Sol, las chances de vida en caso de tener un planeta rocoso y que se encuentre en la “zona de habitabilidad” son prometedoras. Además, por su cercanía, creo que el sistema Alfa Centauri será el primer punto de exploración, cuando se descubra el vuelo interestelar. Y en el momento en que escribo estas líneas la estoy viendo, brillante, en el cielo austral.

    Desde Asunción, Paraguay, tengan todos un excelente fin de semana.

    excalibur

El 20 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 2403 en Camelopardalis
día anterior, viernes, 19 de febrero

  <     <     <       sábado, 20 de febrero       >     >     >  
M82: una galaxia con un viento supergaláctico
día siguiente, domingo, 21 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8027 fotos