Un eclipse solar parcial en Buenos Aires

A Partial Solar Eclipse over Buenos Aires
Créditos de imagen & Copyright: Fefo Bouvier

Un eclipse solar parcial en Buenos Aires
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué ha pasado en la parte superior del Sol? La semana pasada, determinadas zonas del hemisferio sur de la Tierra pudieron disfrutar de un eclipse solar parcial, cuando la Luna bloqueó parte del Sol. La fotografía se tomó al final del eclipse desde la costa de Uruguay con vistas a Buenos Aires en Argentina. El faro que adornaba la isla Farallón se ve en primer plano, y justo a la izquierda del Sol hay un avión. La imagen es en realidad una combinación digital de dos exposiciones consecutivas hechas con la misma cámara y la misma configuración: una capta el paisaje y la otra el Sol de fondo.
El próximo eclipse solar visible en la Tierra será otro eclipse parcial que tendrá lugar a mediados de julio y se podrá observar desde partes del sur de Australia como Tasmania.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Formación de galaxias en un universo magnético
día anterior, lunes, 19 de febrero

  <     <     <       Hoy, martes, 20 de febrero       >     >     >  
visitanos y lo verás ;-)
mañana, miércoles, 21 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8203 fotos