Los cráteres ausentes del asteroide Itokawa

The Missing Craters of Asteroid Itokawa
Créditos de imagen & Copyright: ISAS,JAXA

Los cráteres ausentes del asteroide Itokawa
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Dónde están los cráteres del asteroide Itokawa? Inesperadamente, no se le ven. En 2005, la sonda japonesa  Hayabusa  se ​​acercó al  asteroide que cruza la Tierra y  envió imágenes que muestran una superficie diferente de cualquier otro cuerpo del  Sistema Solar fotografiado hasta ahora: una superficie sin  cráteres . La explicación principal por la falta de las  habituales muescas circulares es que el  asteroide Itokawa es una  pila de escombros , un amontonamiento de piedras y trozos de hielo vagamente unidos por algo de gravedad. Si es así, los cráteres no se podrían haber formado tan fácilmente o bien se habrían cumplimentado cuando el  asteroide fue sacudido por el paso de un planeta o golpeado por un meteorito masivo. Las observaciones recientes del asteroide Itokawa realizadas desde la Tierra indican que una parte del interior tiene una densidad media mayor que la otra parte, otro descubrimiento inesperado . La misión Hayabusa se llevó unas muestras de suelo del  Itokawa que también dan pistas sobre la historia de la  insólito asteroide y de todo el Sistema Solar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • juanma777

    nesecito lo del el cuadro de rene magritte
    porfavor

  • Sa Ji Tario

    Frates En mi CPU no aparecen algunos enlaces, tales son

    http://en.wikipedia.org/wiki/Apollo_asteroid (“asteroide que cruza la Tierra”)

    http://en.wikipedia.org/wiki/25143_Itokawa (“que el asteroide Itokawa es una pila”)

    Y la traducción de (“…y envió imágenes que muestra…”) en la traducción no salen las imágenes.-

    Vuelvo a la Lista de Temas del 2005

    En los resultados de Itokawa cerca de observación de ” Hayabusa ”

    A través de la Tierra swing- por del año pasado y la navegación por el motor de iones , ” Hayabusa ” ha llegado al asteroide Itokawa es un objetivo de exploración el 12 de septiembre . Es un lugar , ya que es posible llevar a cabo con precisión y cambio de trayectoria de retención de la nave espacial con éxito , hemos llevado a cabo activamente una observación científica negrita, incluyendo el descubrimiento de todo el mundo y de manera constante . A medida que avanzamos hacia una nueva etapa que nunca de la cantidad prevista este mes de realizar, se ha intentado sin embargo, en la historia, la colección de la superficie de la muestra y el abandono de destino , el cliente se informe que resume los logros de la ciencia y de la ingeniería desde que llegó a Itokawa .

    El ” Hayabusa ” , ingeniería satélite experimental con el fin de demostrar , incluida la aplicación de la exploración científica , las tecnologías clave esenciales para la muestra de la exploración de retorno futuro de pleno derecho ( nave espacial ) , el planeta del motor de iones guiar y navegación autónoma basada en la nueva técnica de navegación que se combina con la Tierra oscilante por ella , la información óptica , cinco de recuperación de la muestra por re – entrada directamente desde el método de muestreo trayectoria interplanetaria , y bajo microgravedad también durante la navegación , Hemos sido promovido por la lista en el objeto principal de la presente invención demostrada. Hasta el momento, estoy acabado como estaba previsto para demostrar el tercero . Especialmente sobre la llegada a Itokawa , y fue operado 26.000 horas – el total de unidades montado el nuevo motor de iones , llevado a cabo casi a la perfección la navegación óptica (Figura 1 ) , en el asteroide cercano a la inducción de un control preciso de la posición de la nave espacial (Figura puedo decir que lo has hecho 2 ) , y es el resultado hay que señalar .

    El enfoque de la navegación óptica Figura 1 :

    El círculo , que mostrará la posición de la imagen de Itokawa tomada por el metro actitud de estrella .

    Curva es uno en el que era locus de Itokawa , que ha sido pre – calculada durante cada disparo. Se puede observar que la dirección indicada por la flecha , por la navegación óptica , el valor de estimación de la trayectoria se actualiza correctamente .

    Celebración de pista y el control del movimiento de Itokawa proximidades Figura 2 :

    Historia de controlar la posición de la operación de la llegada ” Hayabusa ” :

    Puerta Posición : Avanzado 20 kilometros cerca del centro.

    7 – 8 kilometros cerca del centro AVANZADA: Home Position.

    Utilizando la presión de la radiación solar a caer. He jet utilizado para subir.

    La tecnología de la exploración planetaria de la última agencia espacial tiene como objetivo , la ejecución de los tres problemas de vuelo de ida y vuelta y la navegación por la propulsión de alto rendimiento representado por los motores de propulsión eléctrica y de encuentro, a los cuerpos celestes objetivo de exploración que figuran en el objetivo inmediato es un lugar que estés. ” Hayabusa ” es donde esta vez , por primera vez en la exploración del país, se alcanzó hasta los dos principales objetivos de estos. Además, la recogida de opiniones y los especímenes a través de la cita , los planes para ” Hayabusa ” para desafiar esta vez en primera , literalmente, que también vuelven de la historia de una muestra tomada del cuerpo celeste extraterrestre, se ha implementado todavía en la historia y , no allí. Por vuelo de ” Hayabusa ” , es posible que supere el papel que también llegó a un nivel global, la tecnología de exploración del espacio profundo en Japón, se puede decir que en el mundo , se abrirá una nueva página en la exploración del sistema solar .

    Mientras tanto, en el plano de observación científica , y se observan con éxito por el dispositivo , los cuatro montados , 1.500 hojas , capta una imagen de cerca de cantidad de 1GB hasta ahora en la cámara visible de longitud de onda Mitsuta , 75.000 puntos en el espectrómetro de infrarrojo cercano , es posible llevar a cabo una medición de escala global de alrededor de 1,4 millones de puntos , hemos logrado la integración de observación de 700 horas en total en el espectrómetro de rayos X con un altímetro láser . En particular , los grandes resultados científicos de precedentes en base a los datos de navegación de la nave espacial se ha logrado también la espectroscopia de infrarrojo cercano , y la imagen de alta definición , se pretende informar sobre ellos en este comunicado de prensa.

    Descubrimiento morfológico implicado en ( A) geología Itokawa : volcó por completo la predicción teórica de lo homogéneo , muy diversa, ya dos minutos del estado de la superficie , el terreno en la baja gravedad de Itokawa , un mayor número de se puede decir que muestra la amplia distribución de la masa de roca , y puso al descubierto por primera vez en la historia de la superficie del cuerpo que no esté cubierta con el regolito . Aunque es una buena suerte pura casualidad (Figura 4 , 5 , 6, 7 ) Esto quiere presenciar la verdadera superficie del cuerpo celeste que no se pudo observar que en la superficie cubierta de regolito en el pasado, esta el resultado es que el resultado sea un gran paso adelante para el futuro entendimiento de los resultados de las observaciones terrestres de pequeños cuerpos . También existe la posibilidad de ampliar considerablemente el conocimiento de que el asteroide cercano a la Tierra y la Tierra.

    90 grados de la superficie de Itokawa Figura 3 :

    270 grados de la superficie de Itokawa Figura 4 :

    Iwakatamari -gun visto desde el Ártico en la dirección 0 grado de Itokawa Figura 5 :

    Figura 6 : vista desde 180 grados de Itokawa , y la masa Oiwa , zona de Woomera ( cuenca )

    Área Regolito cerca del polo y las rocas que sepultaron cráteres , grietas Figura 7 :

    La (B ) , y que el equipo de observación científica de montaje funcionó como estaba previsto, el área del plan de muestreo observaciones detalladas que se ha obtenido , la correlación de la muestra se puede establecer. Usted puede alcanzar la meta principal del plan de retorno de muestras mientras estaba allí, y para establecer una correlación de los mandantes y observaciones espectroscópicas , que ha completado la preparación nave demostración etapa. Hay una posibilidad de que (Figura 8 ) , es posible ( entender la erosión espacial ) resolver el misterio de la relación de las condritas ordinarias y de tipo S de asteroides , la comprensión de la creación del sistema solar , que conduce también a la comprensión de la propia tierra , por supuesto .

    ● espectro característico de olivino y piroxeno son visibles.

    ● y reflectancia , y su dependencia de longitud de onda , la diferencia se puede ver en la ubicación de los asteroides en .

    ● Estamos llevando a cabo el análisis de la cámara de imagen por el estado material de la distribución y la superficie visible de la cooperación.

    ● PUNTO -A es el área MEUSES -Sea , PUNTO -B corresponde a los puntos candidatos de aterrizaje de muestreo de gama Woomera

    Las observaciones espectroscópicas de muestreo de puntos candidatos de Itokawa en la Figura 8 :

    Mediante la combinación de la información de navegación de la nave espacial , una imagen obtenida por (C ) la adquisición , hemos tenido éxito en la construcción de un modelo de la forma Itokawa . Aquí es donde usted está trabajando para dilucidar los mecanismos implicados en el movimiento de acuerdo con el entorno de baja gravedad del pequeño cuerpo celeste sobre la gravedad del regolito y distribución de rocas muy poco desarrolladas en el mundo por esto. Ayuda en la comprensión de la densidad de las rocas y capa de regolito , a través de la comparación con las rocas terrestres y meteoritos , modelo para la inclinación y el campo de gravedad obtenido ( Figura 9 ), y que para avanzar en la interpretación de Planetología sólida sobre ampliamente cierto.

    Ejemplos de mapa de degradado y mapa de la gravedad de Itokawa Figura 9 :

    Mapa Gravedad ejemplo Modelo -A

    Ejemplos de mapa de degradado y mapa de la gravedad de Itokawa Figura 9 :

    Mapa Ortogonalidad ejemplo Modelo -B a la dirección vertical

    Y altímetro láser (D ) de la NASA equipado , no es un equipo de observación científica , pero la distancia adquirida por la estación terrestre y la cámara de navegación óptica , y mediante el uso de los valores de medición de la velocidad de la línea de visión dirección, masa de Itokawa , tuvo éxito en la estimación de la densidad tener. Ligeramente más pequeño que los de los asteroides de tipo S observados hasta ahora y las rocas de la Tierra, 2.3 + / densidad que se estima , – 0,3 grados , sugiere la presencia de grandes espacios vacíos que ha sido tradicionalmente considerado esta cosa, es lo que cambiar a alguien grande conciencia de la aparición de los pequeños cuerpos de alrededor de Itokawa . Si usted puede recoger la muestra en el retorno de muestras , la naturaleza de la brecha se hace evidente con mayor claridad , se puede decir o meteoritos y de sus logros que lleva a la comprensión de la propia tierra.

    Además de contribuir a la comprensión de la Tierra nuestra primera exploración cuerpos, pequeño , conduce a la interpretación, incluidos los recursos de la órbita y el origen de los cuerpos celestes cercanos a la Tierra. Observaciones de cualquier informaron este tiempo, tanto los resultados de los análisis iniciales , dijeron que lo que se revisó desde el suelo los cuerpos de pequeñas sentido de ” Hayabusa ” antes, como resultado de la exploración planetaria sólida en toda regla en primer lugar que nuestro país ha hecho que , en el mundo puede decirse que es un gran avance .

    Con base en los resultados de la observación científica , se ha decidido la selección de punto de descenso de ensayo y precediendo al área predeterminada , el de este mes, el aterrizaje de toma de muestras , la fecha de ejecución prevista de esos.

    El punto de muestreo , desde el punto de vista de la seguridad de la nave espacial, que es lisa y no hay ningún obstáculo en el estado de la superficie es la máxima prioridad , pero con él , la rotación de Itokawa también las condiciones , el ángulo de inclinación a la dirección de la latitud de la superficie relación entre el movimiento de rotación de la Tierra que gobiernan el movimiento, la visibilidad desde la estación de tierra , incluso cuando las limitaciones , se decidió . ( Figura 10 )

    Figura 10 : y latitudinal del mapa de gradiente de Itokawa , puntos candidatos de aterrizaje de muestreo A, B.

    Como resultado, un diferencial de zona de regolito al centro de Itokawa , el aterrizaje y el punto de recogida de la muestra , por primera vez , el área MUSAS -SEA (Figura 11 ) , y se extendió hasta la punta de Itokawa , el aterrizaje y el punto de recogida de la muestra para la segunda vez es una cuenca , que se realizó (Figura 12 ) Rango de Woomera .

    Región MUSAS -SEA : Figura 11 : los puntos candidatos de aterrizaje de muestreo A, superficie de la roca expuestos , rocas y depresiones , cráteres

    Figura 12 Intervalo de Woomera : aterrizaje de muestreo punto candidato B , el terreno en forma de palangana , masa Oiwa

    Además , punto de entrega del ensayo a la anterior , fue seleccionado en la parte frontal , la ubicación cerca del eje de rotación en la fase de rotación de región MUSAS -SEA . Es como sigue fecha prevista y la hora de cada evento (hora de Japón ) .

    14:00 Alrededor de noviembre de descenso 4 ensayos,

    15:00 Alrededor de 12 días primero de aterrizaje desplegable de noviembre ,

    15:00 Alrededor de 25 segundo aterrizaje, soltar noviembre

    Es .

    El propósito de la bajada de ensayo , la primera y la calibración y funciones de confirmación de LRF montado , pero esto no se ha implementado , ya que no puede realizar su función, el aparato está en vuelo de crucero .

    Fueron separados de la nave espacial es en realidad un objetivo óptico durante el aterrizaje, el marcador diana , es posible observar una lámpara de flash de luz de la cámara de navegación óptica montada en el mismo , el segundo punto es el marcador diana en el aparato de procesamiento de imágenes montado es para asegurar la capacidad de identificar . Verificación de la función de procesamiento de imagen y la visibilidad como una superficie de un asteroide el fondo será la primera vez.

    Primero tercer punto, es dejar caer la MINERVA es una exploración robot. El desembarco y la muestra en el momento de la recolección , que es una cosa que se lleva a cabo antes del tiempo de ensayo para la implementación es difícil de secuencia . Me figuro en la Figura 13 , la secuencia del aterrizaje, el muestreo.

    Secuencia del aterrizaje, la figura de muestreo 13 :

    Hay un gran reto extremadamente aterrizaje , el muestreo , pero esta vez, ya que a partir de ( incluidos los residentes extranjeros ) en todo el país , vendiendo el nombre del punto de recogida .

    Debido a que es un pequeño terreno, aterrizaje, punto de muestreo , no es una nomenclatura que el nombre que desea registrar en todo el mundo , pero es lo que JAXA correspondiente al descubridor , es un monumento a declarar la nomenclatura. La aplicación, por vía electrónica

    https://ssl.tksc.jaxa.jp/hayabusa/

    Para , por favor envíenos antes de las 17:00 el 30 de noviembre . Formulario de inscripción se abrirá a principios de noviembre . Cabe señalar que la nomenclatura , ver la aplicación de toma de muestras , para determinar a principios de diciembre .

    * La publicación de los datos electrónicos , la calibración no puede, validez en el caso de utilizar la ciencia para el análisis , ya que no se puede garantizar. Además, cuando la reproducción de los datos electrónicos de la publicación, por favor, especifique la ” ISAS / JAXA . ”

    ※ >> de este lugar afiches (tamaño A4)

    Noticia relacionada

    Artículo ” Hayabusa ” relacionados >>

    Explorador Asteroid información ” Hayabusa ” >>

    Política Cita [ importante ] Datos de la Web

    01 de noviembre 2005

    El boletín por correo electrónico a nuestros productos y el pleno de los investigadores que se dedican a la ciencia espacial ISAS boletín por correo electrónico del estado de la técnica , y la alegría sudor y lágrimas , ¿por qué no participar? Haga clic para obtener más información !

  • Sa Ji Tario

    Además, parece una patata verrugosa, o el perfil de un feto humano en el útero materno

  • Sa Ji Tario
  • garcosa

    ¡Hola!

    El cosmos que nos envuelve siempre nos guarda sorpresas como este pequeño asteroide que es un misterio, ya que tiene una extraña forma de maní con resaltes.

    El texto que acompaña esta estampa, dice que como la mayoría de otros cuerpos celestiales, extrañamente carece de los característicos cráteres por impacto, mas parece un amontonamiento irregular, pero hay una segunda versión, la Agencia Aeroespacial japonesa JAXA, apunta a lo contrario y ya le tiene designado el nombre a los cráteres que tiene en su irregular superficie: //www.jaxa.jp/press/2009/03/20090303_itokawa_e.html

    Gracias al ingenio humano y con la adecuada tecnología inventada, hemos visto de cerca esta rareza, la nave principal Hayabusa, luego el pequeño robot Minerva y después lanzar pequeños proyectiles ala superficie del asteroide e incluso trayendo muestras de vuelta a la Tierra y por complemento, por primera vez hemos sido capaces de determinar cómo es el interior de un asteroide, todo esto da como resultado una grandiosa proeza de la humanidad.

    Anatomía de un asteroide
    http://www.eso.org/public/spain/news/eso1405/

    Saludos.

  • garcosa
  • Sa Ji Tario

    Y además los costos de cada una de los impresos

    http://listado.mercadolibre.com.ar/cuadros-magritte

  • royo & pedantería

    ….

  • garcosa

    Acercamiento al asteroide Itokawa
    http://www.jaxa.jp/article/special/hayabusa_sp3/index_e.html

    Impresión artística del asteroide (25143) Itokawa – ESO
    http://www.eso.org/public/chile/videos/eso1405a/

    Abajo imagen con una representación artística que permite tener una idea de su tamaño y una vista en 3D

  • ¿Y porque París?
    Yo quería conocerla.
    ¿Porque no hicieron la imagen en Nueva York? allá siempre se acaba el mundo.

    Saludos domingueros.

  • garcosa

    ¿A que refieres o es tu seudónimo, ah?…

    Saludos.

  • Sa Ji Tario

    Garcosa, creo que fuiste tu quien una vez cuando pregunté de donde salían el AR solar y el Nº que le acompaña al mismo lo explicaste en un comentario, ¿me lo puedes repetir?

  • garcosa
  • Sa Ji Tario

    Gracias por la molestia pero no eran esos los que buscaba, están aquí

    http://observatorio.info/2013/05/cuatro-erupciones-de-clase-x/

El 9 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La noche oculta el mundo
día anterior, viernes, 7 de febrero

  <     <     <       domingo, 9 de febrero       >     >     >  
Cayendo a la Tierra
día siguiente, lunes, 10 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8204 fotos