Luna Sobre Mongolia

Créditos & Copyright: Olivier Staiger

Luna Sobre Mongolia
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Batallando contra las nubes y el brillo de las luces de la ciudad, una joven Luna brilla sobre el horizonte occidental de la capital de Mongolia, Ulaan-Baatar.

La delgada medialuna iluminada por el Sol tiene 2 días de edad y está fuertemente sobreexpuesta en esta imagen tomada el 10 de Marzo de 1997.

El lado nocturno de la Luna también es visible gracias a la luz reflejada de la Tierra a la Luna (earthshine en inglés).

Justo bajo la luna, un luminoso Saturno brilla a través de las nubes.

Los observadores del cielo tendrán una oportunidad de ver la Luna pasar en frente del planeta de los anillos en Febrero, Marzo y Abril de este año.

De hecho, una excelente ocultación Lunar de Saturno será visible desde lugares de Norteamérica el 20 de Febrero cuando Saturno desaparezca detrás del borde oscuro de una Luna en cuarto creciente.

Hay algunos que incluso aprovecharán esta oportunidad para buscar el anillo perdido de Saturno.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

PKS 1127-145: El cuasar
día anterior, viernes, 8 de febrero

  <     <     <       sábado, 9 de febrero       >     >     >  
La Nube interestelar local
día siguiente, domingo, 10 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8204 fotos