Lanzamiento nocturno del transbordador espacial Endeavour
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En ocasiones, el transbordador espacial despega por la noche.

Retratada aquí arriba, la lanzadera espacial Endeavour partió hacia lo alto ayer de madrugada desde la rampa de lanzamiento 39A en el Kennedy Space Center, Florida, EE.UU., con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Un lanzamiento nocturno, útil para llegar a la Estación Espacial fácilmente en algunas épocas del año, crea con frecuencia impresionantes imágenes del lanzamiento.

El transbordador, como se ve arriba, está rodeado por una enorme aunque típica humareda expulsada a medida que los potentes cohetes del transbordador comienzan a elevar el autobús espacial de dos millones de kilogramos hacia la órbita terrestre.

Esta misión del Endeavour, designada como STS-130, incluye la entrega del módulo Tranquility a la Estación Espacial.

Tranquility suministrará espacio extra para los astronautas de la Estación Espacial e incluye un amplio puesto circular de ventanas diseñado para ofrecer imágenes de la Tierra muy mejoradas, el cielo nocturno, y la propia Estación Espacial.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Un halo solar sobre Camboya
día anterior, lunes, 8 de febrero

  <     <     <       martes, 9 de febrero       >     >     >  
El volcán Sakurajima con relámpagos
día siguiente, miércoles, 10 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos