El último lanzamiento del Transbordador Espacial Endeavour
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Hace dos días, poderosas pero controladas explosiones elevaron el Tranbordador Espacial Endeavor en su viaje final a la órbita terrestre.

La imagen de arriba se tomó segundos después del despegue cuando el pesado transbordador y sus seis astronautas empezaban su ascenso a una altura donde la atmósfera es tan fina que es irrespirable.

El transbordador, en su misión STS-134, se acoplará a la Estación Espacial Internacional (ISS) hoy.

El Endeavour proveerá a la ISS, entre otras cosas, de un ambicioso detector llamado Alpha Magnetic Spectrometer 2 (AMS), un detector que en los próximos años detectará una abundancia significativa de tipos específicos de materia oscuraantimateria cargada, e incluso un extraña posible variación de un material familiar llamado strangelets .

El último viaje de cualquier transbordador está actualmente planeado para mitades de Julio, cuando la Atlantis visite también la estación espacial.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Cielo Estrellado sobre Islandia
día anterior, Tuesday, 17 de May

  <     <     <       Wednesday, 18 de May       >     >     >  
NGC 253: de cerca
día siguiente, Thursday, 19 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8447 fotos