Secciones lisas del asteroide Itokawa
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Porque partes de la superficie de este asteroide son tan lisas?

Nadie está aún seguro, pero quizás tiene que ver con la dinámica de un asteroide que es más una floja pila de escombro que una roca sólida. El inusual asteroide ha sido visitado recientemente por la nave espacial japonesa Hayabusa que ha estado documentando su inusual estructura y su misteriosa falta de cráteres.

Recientes análisis de las regiones del borde entre secciones lisas y rugosas de Itokawa indican que el empuje del asteroide podría estar creando segregación entre grandes y pequeñas rocas cercanas a la superficie, como el efecto nuez de Brasil .

A finales de 2005, Hayabusa de hecho bajó en uno de los parches más lisos, dobló el MUSES Sea y recolectó muestras de suelo que serán regresadas a la Tierra para análisis. Hayabusa empezará este largo viaje de regreso de tres años a la Tierra este mes.

Simulaciones computarizadas muestran que el asteroide Itokawa de 500 metros podría impactar la Tierra en unos pocos millones de años.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de April de otros años ...

 Visita el calendario

La cara de Marte en 3D
día anterior, Saturday, 21 de April

  <     <     <       Sunday, 22 de April       >     >     >  
Una Nave de Suministros se Aproxima a la Estación Espacial
día siguiente, Monday, 23 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8578 fotos