Lanzados tres CubeSats

Three CubeSats Released
Créditos de imagen: Expedition 38 Crew, NASA

Lanzados tres CubeSats
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Unos cubos orbitan la Tierra. La  fotografía muestra tres CubeSats lanzados desde el  Estación Espacial Internacional el pasado noviembre mediante el brazo del laboratorio japonés Kibo .

Los  CubeSats , cada uno de diez centímetros de lado (más o menos el tamaño de una  taza de café grande ), están diseñados para ser baratos tanto de construir como de lanzar. La mayoría de  CubeSats han sido creados por estudiantes como parte de  proyectos universitarios de ciencia o de ingeniería con misiones tales como  fotografiar en gran angular la Tierra, poner a prueba comunicaciones de radio en órbita, controlar el  campo magnético de la Tierra e  investigar las  radiaciones que la rodean .

Los  CubeSats acabarán cayendo a la  atmósfera de la Tierra en una escala de tiempo que va de meses a años, dependiendo de la altitud exacta en que fueron lanzados.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • reserva chile

    yo lanzaría un balón de fútbol gigante iluminado ..

  • Anónimo

    Mi enhorabuena a los profesores y estudiantes, participantes en el proyecto XaTcobeo de la Universidad de Vigo que han tenido o están teniendo la oportunidad de participar con su nanosatélite CubeSat en el desarrollo o mejora de sus capacidades técnicas en electrónica, ingeniería de comunicaciones y software.

  • Sa Ji Tario

    ¡Awesone!

  • Sa Ji Tario

    Ya se lanzaron en los años70′, dos globos de 30 mt de diámeto recubierto de aluminio que brillaban más que VENUS eran el ECO 1 y el ECO 2 y solo reflejaban las ondas de radio y radar (yo te acepto lo del balón si lo patea Messi)

  • Sa Ji Tario

    En cierta ocasión, dos genios estaban discutiendo sobre el origen del Universo y uno le dijo al otro “Dios no juega a los dados” (no los mencionaré, son harto conocidos).-
    En la imagen sobra uno para hacer una sesión de GENERALA

  • excalibur

    Otro genio:

    “Si juega, pero los arroja donde nadie puede verlos……”

  • Sa Ji Tario

    ¡ Touchée !, pero…¿No lo estará haciendo en un Universo paralelo, para ver si le sale mejor que este?

El 6 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La galaxia NGC 474: conchas y corrientes estelares
día anterior, domingo, 5 de enero

  <     <     <       lunes, 6 de enero       >     >     >  
M7, el cúmulo estelar abierto de Escorpión
día siguiente, martes, 7 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8054 fotos