La Nebulosa Planetaria de la Araña Roja
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Oh, vaya telaraña enmarañada puede tejer una nebulosa planetaria. La Nebulosa Planetaria de la Araña Roja muestra la compleja estructura que puede resultar cuando una estrella normal expulsa sus gases exteriores y se convierte en una estrella enana blanca. Oficialmente etiquetada como NGC 6537, esta nebulosa simétrica de dos lóbulos aloja una de las enanas blancas más calientes nunca observadas, probablemente como parte de un sistema de estrellas binario. Los vientos internos que emanan de las estrellas centrales, mostrados en el inserto central, han sido medidos con velocidades superiores a 300 kilómetros por segundo. Estos vientos calientes expanden la nebulosa, fluyen a lo largo de sus paredes y provocan que el gas y el polvo colisionen.

Los átomos atrapados en estos golpes de colisión irradian la luz mostrada en la fotografía superior en colores simulados.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La Estructura Richat
día anterior, lunes, 5 de enero

  <     <     <       martes, 6 de enero       >     >     >  
La Luna a todo color
día siguiente, miércoles, 7 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos