Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La nebulosa Tarántula

por Créditos & Copyright: brad Moore
«
La nebulosa Tarántula
»

Primeramente catalogada como una estrella, 30 Doradus es en realidad una inmensa región de formación de estrellas en la galaxia vecina de La gran nube de Magallanes.

La región con apariencia de araña es la responsable de su popular nombre, la nebulosa Tarántula, pero esta tarántula tiene unos 1.000 años-luz de ancho y está a 180.000 años-luz de distancia en la constelación austral de Dorado.

Si la nebulosa Tarántula estuviera a la distancia de la nebulosa de Orión (1.500 años-luz), que es la guardería estelar más cercana a la Tierra, cubriría unos 30 grados en el cielo, lo que equivale a 60 lunas llenas.

Los largos y delgados brazos de la nebulosa Tarántula rodean NGC 2070, un cúmulo que contiene algunas de las estrellas más masivas y con mayor brillo intrínseco que se conocen.

Detalles interesantes del núcleo de la nebulosa pueden ser vistos en esta excepcional vista del cielo, una fotografía que necesitó un tiempo de exposición de 31 horas.

Esta Tarántula cósmica, además, se sitúa cerca del lugar donde se ha producido la supernova más cercana de la historia moderna.


blog comments powered by Disqus