La Tierra y el cielo en rayos gamma
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Para un telescopio de rayos gamma en órbita terrestre, la Tierra es la fuente más brillante de rayos gamma , la forma más energética de luz. Los rayos gamma de la Tierra se producen cuando las partículas de alta energía, los rayos cósmicos del espacio , chocan contra la atmósfera. Esta interacción impide que la radiación dañina llegue a la superficie. Los rayos gamma protagonizan esta vista de la Tierra y del cielo hecha por el Telescopio Espacial Fermi de rayos gamma .

La imagen se elaboró ​​utilizando sólo las observaciones hechas cuando el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, estaba cerca del cenit, directamente encima del satélite Fermi . El cenit corresponde al centro de la vista. La Tierra y los puntos próximos al nadir, debajo del satélite, corresponden a los bordes de la vista que resultan de la proyección de la Tierra y del cielo desde la perspectiva del Fermi. Las bajas intensidades de los rayos gamma se ven en color azul y las altas en tonalidades amarillentas (en una escala logarítmica).

El resplandor de los rayos gamma del planeta inunda los bordes de la vista, y el anillo amarillo de alta intensidad perfila el limbo de la Tierra. Las fuentes de rayos gamma que hay a lo largo de la relativamente tenue Vía Láctea se extienden diagonalmente por medio.

El Fermi, lanzado el 11 de junio de 2008 para explorar el Universo de alta energía , celebró esta semana el día 2000 en órbita baja alrededor de la Tierra.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa planetaria Abell 7
día anterior, jueves, 5 de diciembre

  <     <     <       viernes, 6 de diciembre       >     >     >  
Nova Centauri 2013 a simple vista
día siguiente, sábado, 7 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos