Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Nebulosa del Velo, desvelada

por Créditos & Copyright: Mikael Svalgaard
«
La Nebulosa del Velo, desvelada
»

Estas espirales de gas es todo lo que queda visible de una estrella de la Vía Láctea. Muchos miles de años atrás, una estrella estalló en forma de supernova, dejando tras de sí la Nebulosa del Velo, que vemos arriba. Al mismo tiempo, la nube en expansión debió ser tan brillante como la luna en cuarto creciente. Fue visible durante semanas en la constelación del Cisne para los que vivían en los albores de la historia escrita. Los restos de la supernova se encuentran a unos 1.400 años luz de distancia, y cubre un área de unas cinco veces el tamaño de la luna llena. La imagen del velo que vemos se aclaró atenuando las estrellas que había de forma digital. A la espiral brillante de la parte superior se la conoce como Nebulosa de la Escoba de la Bruja, y puede observarse con un telescopio pequeño. La Nebulosa del Velo también se denomina Bucle del Cisne.


  • Miguel

    Hermosa la fotografía, aunque un poco oscura, seguramente para que la parte roja se haga más nítida. Pero si hago la foto con una cámara con película y no con una digital no podré mejorarla con la compu. Nos gustaría que incluyas tipo de teles y tiempo de exposición. Miguel.

  • Roberto

    El autor de la foto es el que aparece en “Créditos & Copyright”, no yo. En este caso es Mikael Svalgaard. Yo sólo traduzco el texto. Eso sí, con él tendrás que contactar en inglés.

  • fabiola

    muy interesante que nos muestren el cosmos, aunque mejor aun nos acerquen el cosmos, que con su grandeza es posible darnos cuenta lo pequeño que somos. gracias

  • Alfredo

    Es una foto espectacular, un poco oscura pero llena de belleza y magia. Gracias.

  • Helcio Pereira

    Gostei do detalhe da foto , inclusive os filamentos de gases

blog comments powered by Disqus