Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Diamante lunar
»

Esta semana, muchas personas a lo largo y ancho del mundo apuntaron sus cámaras hacia el cielo para inmortalizar la espectacular conjunción de una Luna creciente con los brillantes planetas Venus y Júpiter. Sin embargo, Deirdre Kelleghan, astrónoma a la vez que artista, prefirió usar las notas de sus observaciones para dibujar el evento. Desde Greystones, en el condado irlandés de Wicklow, Kelleghan utilizó su pequeño telescopio para contemplar la ocultación lunar de Venus: su punto de luz desapareció por detrás del borde oscuro de la Luna, y luego reapareció por el lado opuesto. El dibujo que mostramos hoy corresponde al momento de la reaparición. Expuesta al frío de la noche, Kelleghan produjo esta obra de arte con pinturas al pastel y un folio de tamaño A3.

Kelleghan declaró que "fue sobrecogedor poder ver el brillo de Venus de nuevo, como si fuera un diamante incrustado en el borde de la Luna".


  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Está claro que la cantidad no es garantía de calidad, y, diría más, es casi lo contrario.

    ¡Qué día llevamos en Observatorio!

    Es la penúltima vez que me asomo.

  • Qfwfq

    #48 Chapu, explica ofni ¿objeto fardón no identificado?

    Y que no deja de llover, oye. Me voy a terminar todos mis artículos para el IYA a este paso.

  • http://observatoriofftopic.blogspot.com/ jipifeliz

    Pues vaya, me regreso de pastorear canes babosos en espera de la página de hoy, pero, no ta.

    Posiblemente haya un hecho u suceso que impida la traducción de hoy, palabrita de jipi que yo hablé con la “secretaria” del Doctor Dantart y me comunicó que a poco que luciera ropas (lo pillé envuelto en toallas, duchado y limpio) al ajo de traducir se pondría, solo cabe pensar en un problema de tipo técnico, u quizás lo más probable, la irresistible visión del Doctor en paños menores a la salida de la ducha, impone una paradiña para el relajo marital, que de todo hay que hacer en esta la vida que nos ha tocado padecer.

    En cualquier caso, tenemos al Doctor Dantart en ello.

    #52 Qfwfq, podrías probar una cosa, te pides prestado un “tubo de la lluvia” de los usados por los parroquianos australianos, un paraguas y chubasquero, posiblemente, podrás comenzar a darle un uso adecuado a ese telescopio solar que tienes, “aparcado”. jejejejeje

  • Isod

    #42 Estudiantes si. Infantes no. Son estudiantes de doctorado probando una aplicación para extraer datos de bases de datos. Al probarla con una bases de datos astronómicos, que aún estaba sin revisar o que no había sido revisada en profundidad, encontraron esa variación de brillo en la luminosidad de una estrella coincidente con un tránsito exoplanetario.

    Un saludo.

  • marta

    Hola a todas y todos, buenas noches. Vengo a las tantas y esto no ha cambiado de imagen, me da que pensar…¿no será que la autora del dibujo es muy amiga de la persona que se encarga de los cambios y has dicho…si, pues si no quieres caldo, toma tres tazas? jajajaja. Na, está claro que la quiere promocionar. Pues nada, que espero que esteis todos estupendamente. Emilio, que sepas que yo también te quiero, gracias por tus palabras hacia mi persona, así da gusto. Venga besos a cientos y felices sueños.

  • Alfonso

    Bueno, no me esperaba esto,así que os invito a un juego de cálculo
    divertido y trata de lo siguiente:
    1º.-Multiplique por 2 el número de su casa.
    2º.-A esta cantidad súmele 5.
    3º.-Multiplique el resultado por 50.
    4º.-Sume su edad (siempre y cuándo tenga menos de 100 años).
    5º.-Añada el número de días que tiene normalmente el año.
    6º.-Reste 615.
    Resultado.-Las dos últimas cifras serán su edad;las primeras corresponderán al número de su casa.
    PD.-Notificar resultados.

  • MARGARITA.

    PORQUE NO SALEN 2 O MAS ECLIPSES AL AÑO

  • sergio

    nada pues, la misma imagen, ansioso de la imagen de hoy que saldra mañana, ¿entraremos en un bucle de 1 dia de retraso del cual no podamos salir?

  • http://observatoriofftopic.blogspot.com/ Chapu

    Mira que soy capullete… Bueno, pues ahora lo digo en serio: La antigravedad antirrepulsiva es anitireversiva antiperversa. Es más, éstas teorías me dan patente de corso como para decir: aquí estoy yo! Aquí he caído, aquí me quedo, como quien oye llover… Besicos.