Diamante lunar
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta semana, muchas personas a lo largo y ancho del mundo apuntaron sus cámaras hacia el cielo para inmortalizar la espectacular conjunción de una Luna creciente con los brillantes planetas Venus y Júpiter. Sin embargo, Deirdre Kelleghan, astrónoma a la vez que artista, prefirió usar las notas de sus observaciones para dibujar el evento. Desde Greystones, en el condado irlandés de Wicklow, Kelleghan utilizó su pequeño telescopio para contemplar la ocultación lunar de Venus: su punto de luz desapareció por detrás del borde oscuro de la Luna, y luego reapareció por el lado opuesto. El dibujo que mostramos hoy corresponde al momento de la reaparición. Expuesta al frío de la noche, Kelleghan produjo esta obra de arte con pinturas al pastel y un folio de tamaño A3.

Kelleghan declaró que "fue sobrecogedor poder ver el brillo de Venus de nuevo, como si fuera un diamante incrustado en el borde de la Luna".

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Una sonrisa en el cielo
día anterior, viernes, 5 de diciembre

  <     <     <       sábado, 6 de diciembre       >     >     >  
Un halo alrededor de la Luna
día siguiente, domingo, 7 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8342 fotos