CG4: un glóbulo cometario roto

Créditos & Copyright: David Malin(AAO),AATB

CG4: un glóbulo cometario roto
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La extraña "criatura" que se ve a la derecha del centro de la fotografía superior e una nube de gas conocida como un glóbulo cometario. Este glóbulo, sin embargo, se ha roto. Los glóbulos cometarios están típicamente caracterizados por cabezas polvorientas y colas alargadas.

Estas características provocan que los glóbulos cometarios tengan semejanzas visuales con los cometas, pero en realidad son muy diferentes. Los glóbulos cometarios son frecuentemente los lugares de nacimiento de estrellas, y muchos exhiben estrellas muy jóvenes en sus cabezas. La razón para la ruptura de la cabeza de este objeto no se conoce completamente. La galaxia a la izquierda del centro está muy lejos en la distancia y sólo parece estar cerca de CG4 por la perspectiva.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Los Brincos del Surveyor
día anterior, sábado, 5 de diciembre

  <     <     <       domingo, 6 de diciembre       >     >     >  
Región de formación estelar RCW38
día siguiente, lunes, 7 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7967 fotos