Raya del lanzamiento del LADEE

LADEE Launch Streak
Créditos de imagen & Copyright: Jeff Berkes

Raya del lanzamiento del LADEE
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 6 de septiembre, la noche estrellada y la Vía Láctea fueron testigos del lanzamiento de un cohete Minotaur V desde la Wallops Flight Facility que la NASA tiene en Wallops Island, Virginia. También fue  testigo una gran parte de la costa  este de los Estados Unidos mientras el espectacular lanzamiento nocturno se podía ver, incluso, desde  áreas urbanas con contaminación lumínica. Esta exposición de 35 segundos capta parte de la raya inicial del lanzamiento del cohete y de la llamarada del encendido de la segunda fase junto con el  reflejo del cielo fogoso sobre las tranquilas aguas.

La impresionante fotografía da al sur y al oeste desde el punto de vista privilegiado de Sinepuxent Bay, a unos 20 kilómetros al norte de la plataforma de lanzamiento. Dirigiéndose al este sobre el Atlántico, el cohete situó LADEE, el  Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer , en una órbita elíptica alrededor de la Tierra  para comenzar el viaje  a la Luna .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

La súper-Tierra extrasolar Gliese 1214b podría contener agua
día anterior, martes, 10 de septiembre

  <     <     <       miércoles, 11 de septiembre       >     >     >  
Estrellas y polvo a través de Corona Australis
día siguiente, jueves, 12 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8319 fotos