Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Ayuda a mapear la Luna
»

Puedes ayudar a trazar un mapa de la Luna.

Mañana muy temprano (sábado, 12 de septiembre) la Luna ocultará, o pasará por delante de, la brillante estrella Aldebarán tal como se ve desde algunas zonas del Sur y el Este de los EEUU así como regiones del Mar Caribe, Nueva Escocia, Terranova, México y América Central.

Aldebarán desaparecerá tras el brillante borde del cuarto menguante y reaparecerá por detrás del borde oscurecido.

Se pueden usar vídeos caseros sincronizados con precisión hechos desde lugares diferentes para mejorar los mapas de altitud del terreno lunar en esos puntos de ocultación.

¿Interesado?

Sigue las instrucciones de la Página Principal de la Asociación Internacional de Ocultación que detalla la manera de grabar un canal familiar de TV, llevar la cámara fuera para registrar la ocultación y luego volver a grabar unos minutos más del canal de TV.

(Primero, ¡determina si la ocultación va a ser visible desde tu posición!)

Puedes donar tu cinta enviándola por correo a la dirección indicada.

Date tiempo suficiente como para hacer una sesión de práctica, ¡y asegúrate de consultar la previsión meteorológica antes de tomarte tantas moletias!

Este mosaico que traza un mapa de la región polar del norte de la superficie lunar se construyó usando imágenes registradas por la sonda Galileo spacecraft 1992.


blog comments powered by Disqus