Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Orígenes del Oro

por Image Créditos: Dana Berry,NASA
«
Orígenes del Oro
»

¿Dónde se originó el oro de nuestras joyas? Nadie lo sabe con seguridad.

Su relativa abundancia media en el sistema solar parece que es mayor que en el universo primigenio, en las estrellas e incluso en las explosiones de supernovas típicas.

Algunos astrónomos sugieren actualmente que los elementos pesados ricos en neutrones, como el oro, podrían crearse más fácilmente en explosiones ricas en neutrones poco frecuentes, como por ejemplo en la colisión de estrellas de neutrones.

La imagen de arriba es una ilustración artística que representa dos estrellas de neutrones moviéndose en espiral la una hacia la otra, justo antes de chocar . Al suponerse que las colisiones de estrellas de neutrones están en el origen de los estallidos de rayos gamma, es posible que ya poseamos algún souvenir de una de las explosiones más potentes del universo.


  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Seria muy romántico regalar joyería con oro al ser amado y explicar el posible largo proceso, a manera de cuento, que toma formarlo. ¿Seria un buen consejo para algún aniversario de bodas? Para mi si. De hecho con cualquier cosa. Elementos formados a partir de las estrellas. Son de esas cosas absolutas y difíciles con las que solo los mas atrevidos se disponen a jugar. Esos detalles y preguntas fundamentales que la mas avanzada ciencia actual es incapaz de resolver.

    ¿Sugerencias?

    Joyería formada a partir de explosiones. Diamantes, rubíes, plata y quizás calcita. Objetos que el mundo ofrece.
    Aunque la imagen de hoy me parece muy fantasiosa, me da que pensar sobre los orígenes de los metales, si esos que usamos a diario en nuestros ordenadores. Esos que pueden ayudar a dar el “si” definitivo seguido de una vida compartida con varios aniversarios, alguno con otra pieza de oro.

    ♫ Saludotes ♪

  • Saín

    Tiene también relación con la palabra aurora que viene del latín aurora, de aura, brillo, resplandor. la palabra oro proviene del latín “aurum” que significa metal brillante de color rojizo (amarillo en latín es flavus), de ahí deriva también su símbolo químico (Au). Especialistas creen que su abundancia relativa media en nuestro Sistema Solar parece mayor de la que puedo hacerse en el universo temprano, en estrellas e incluso en las explosiones supernovas típicas. Astrónomos sugieren ahora que los elementos pesados ricos en neutrones como el oro podrían formarse más fácilmente en raras explosiones ricas en neutrones como la colisión de estrellas de neutrones. Las colisiones de estrellas de neutrones son el origen de ráfagas de rayos gamma de corta duración.
    De dónde sale el oro?
    http://es.paperblog.com/de-donde-sale-el-oro-y-para-que-se-usa-615119/
    http://enlaceneuronal.blogspot.com/2011/08/el-valor-del-oro.html
    http://neofronteras.com/?p=3590
    http://www14.brinkster.com/aleatoriedad/strangelets.htm
    Saludos.

  • Saín

    Fusión en el Universo: cuando una estrella gigante muere…
    http://www.scienceinschool.org/print/418
    Carl Sagan las vidas de las estrellas 6/7
    http://www.youtube.com/watch?v=JqmlPVNwipo&list=PL5FA9B38C53354F99&index=5
    Salud

blog comments powered by Disqus