Meteoros en la Cima de una Montaña
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La cima de una montaña por encima de las nubes y la polución lumínica de las ciudades era un buen lugar para ir a ver la lluvia de estrellas de las Perseidas de agosto.

De hecho, esta composición es desde uno de los puntos más altos de Rumania, la cumbre Omu (2.507 metros) en las Montañas meridionales de los Cárpatos, y captura unas 20 trazas brillantes en un cielo estrellado.

Los desechos cósmicos que crean la lluvia están compuestos por partículas de polvo moviéndose a lo largo de líneas en paralelo, siguiendo la órbita de su cometa progenitor  Swift-Tuttle .

Si miramos hacia el punto radiante de la lluvia en la constelación de Perseo,  la perspectiva causa que estos caminos paralelos parezcan diverger de ese punto.

Pero observando directamente fuera del radiante, como en esta toma, la perspectiva hace que las Perseidas parezcan converger hacia un punto por debajo del  horizonte.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de September de otros años ...

 Visita el calendario

El Arco Anthe alrededor de Saturno
día anterior, Wednesday, 10 de September

  <     <     <       Thursday, 11 de September       >     >     >  
Planetas sobre Perth
día siguiente, Friday, 12 de September

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8398 fotos