Se ensancha el Agujero de Ozono Antártico

Créditos: Earth Probe, TOMS, NASA

Se ensancha el Agujero de Ozono Antártico
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Ha vuelto, y más grande que nunca. El agujero de ozono que ha tomado tanta relevancia en los últimos años, vuelve de nuevo a preocupar en el Polo Sur de La Tierra. Se esperaba que esta situación del agujero de ozono volviera a repetirse, aunque el tamaño del agujero nunca antes había sido tan grande a comienzos de esta estación. El ozono es importante porque nos protege de la dañina radiación ultravioleta de la luz solar. El ozono es vulnerable, pese a que se hayan liberado los CFC y los halones en la atmósfera.
El gran tamaño del agujero de ozono probablemente se relacione con las inusuales bajas temperaturas, permitiendo a los productos CFC, como la clorina, reaccionar con las moléculas de ozono de la atmósfera con mayor eficiencia. En la ilustración tomada a primeros de este mes, y coloreada artificialmente, se muestran en rojo y gris los niveles más bajos de ozono.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Francisco Garate Hernandez

    EN verdad se comentaba en la portada y titulo de un libro “

  • Francisco Garate Hernandez

    EN verdad se comentaba en la portada y titulo de un libro “

  • Francisco Garate Hernandez

    EN verdad se comentaba en la portada y titulo de un libro “EN EL CIELO NO HAY ADULTOS”, espero que a partir de hay, los hombres, gobiernos y fabricas, se pusieran a trabajar en la reingenieria y evitar asi dejarles a nuestros hijos un plante en vias de extincion, porque en un futuro no sera lo preocupante en donde vivir, sino en ¿vivir?.

El 11 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Las enanas blancas se enfrían
día anterior, domingo, 10 de septiembre

  <     <     <       lunes, 11 de septiembre       >     >     >  
Ligeramente Encima del Mars Pathfinder
día siguiente, martes, 12 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8058 fotos