Amanecer con minotauro

Créditos & Copyright: Geoff Chester

Amanecer con minotauro
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El pasado sábado en algunos coloridos amaneceres a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, se observó la Luna y un cohete Minotauro ascendiendo a una órbita baja de La Tierra

El lanzamiento a las 7 a.m. de la cuarta versión del Cohete Minotaur I de la Fuerza Aérea fue realizado desde el NASA’s Wallops Flight Facility en la costa este de Virginia. Mirando al este, el cohete es visible más allá de la cumbre de la nube retorcida de gases en la vista panorámica, con la luna menguante arriba a la derecha.

La foto fue realizada desde Alexandria, Virginia, a unos 161 kilómetros al noroeste the la isla Wallops.

Los lanzamientos orbitales desde Wallops han sido poco comunes hasta ahora, los dos últimos tuvieron lugar en 1985 y 1995. Por ello, muchos madrugadores informaron del inusual suceso.

La carga útil del cohete era el satéliteTacSat-2 que es un laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea y el microsatélite GeneSat-1 de la NASA.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Formación de estrellas en la región NGC 6357
día anterior, Wednesday, 20 de December

  <     <     <       Thursday, 21 de December       >     >     >  
Vista del Sol "en Stereo"
día siguiente, Friday, 22 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8443 fotos