De horizonte a horizonte

Creditos & Copyright: Laurent Laveder (PixHeaven.net)

De horizonte a horizonte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Desplázate hacia la derecha y viaja de un horizonte a otro mientras tu mirada barre el cenit en el cielo nocturno sobre Beg-Meil, Francia.

Tomada el 13 de diciembre, la amena panorámica (explicación de la imagen) cubre 210 grados en 21 exposiciones separadas, comenzando en la playa con la brillante estrella Sirio alzándose en el sudeste.

Mira arriba (a la derecha de la panorámica) para encontrar la constelación rica en nebulosas de Orión y continúa para encontrar el precioso cúmulo estelar de las Pléyades.

Un poco más arriba en el cielo, está el famoso cometa Holmes, todavía adornando la noche del hemisferio norte con su coma que se expande notablemente.

Finalmente, justo antes de sumergirnos en el resplandor urbano de las luces de la ciudad del horizonte del noroeste (en el extremo derecho), mira el cúmulo estelar doble en Perseo y capta la raya cósmica de un brillante meteoro de las Gemínidas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Reflexiones sobre los 70
día anterior, jueves, 20 de diciembre

  <     <     <       viernes, 21 de diciembre       >     >     >  
Mar Tirreno y cielo de solsticio
día siguiente, sábado, 22 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8790 fotos