El solsticio solar en rayos X blandos
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El solsticio ocurre hoy a las 8:56 PM, EST o Horario Estándar del Este (UTC-5).

En el solsticio el sol alcanza su posición celeste más meridional y el invierno comienza en el Hemisferio del Norte, mientras que el verano comienza al Sur del Ecuador.

Esta imagen en falso color del Sol fue realizada aproximadamente 48 horas antes del solsticio, en el espectro de rayos X blandos (o de menor energía) por un telescopio a bordo del observatorio solar espacial Yohkho.

La normalmente brillante y visible superficie solar, o fotosfera, aparece oscura en luz de rayos X, mientras que las regiones activas de la corona solar que se encuentran por encima de la fotosfera aparecen particularmente brillantes.

Las temperaturas de las fotosfera solar son de unos 6.000 grados Celsius. Sin embargo, los brillantes rayos X de las regiones coronales tienen temperaturas de millones de grados. ¿Por qué está la corona solar tan caliente?

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia Espiral NGC 891 de perfil
día anterior, domingo, 20 de diciembre

  <     <     <       lunes, 21 de diciembre       >     >     >  
Amanecer con Leónidas
día siguiente, martes, 22 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8660 fotos