Lanzamiento nocturno de las RBSP
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este es el elegante arco trazado por un cohete Delta mientras despegaba en el cielo de madrugada del jueves sobre la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida (EE.UU.).

La parte superior del cohete Centaur llevaba las sondas gemelas de la NASA llamadas Radiation Belt Storm Pruebas (RBSP) que actualmente se encuentran en órbitas separadas dentro de los cinturones de radiación Van Allen de la Tierra.

Reflejada en la Turn Basin , la escena se captó desde un punto de vista privilegiado, a unos 2 km del complejo de lanzamiento 41, y consta de dos exposiciones. Una muestra del espectáculo de las luces de la plataforma de lanzamiento, las nubes y el cielo, la otra es una larga exposición posterior de 3 minutos con el rastro de fuego dejado por cohete.

Mientras que la mayoría de sondas espaciales intentan evitar los cinturones de radiación , llamados así por su descubridor James Van Allen, la misión de RBSP será explorar la dinámica y las severas condiciones en que se encuentran.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Luna Azul
día anterior, sábado, 1 de septiembre

  <     <     <       domingo, 2 de septiembre       >     >     >  
M45: el cúmulo de estrellas de las Pléyades
día siguiente, lunes, 3 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8687 fotos