La Vía Láctea sobre las Bardenas Reales de España

Milky Way Over Spain's Bardenas Reales
Créditos de imagen & Copyright: Maria Rosa Vila

La Vía Láctea sobre las Bardenas Reales de España
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué es esto que hay por debajo de la Vía Láctea? En la parte superior de la imagen está la tenue franja del disco central de nuestro hogar, la Vía Láctea , visto de lado desde nuestro planeta.

Esta franja de la Vía Láctea se puede observar en la mayoría de noches claras desde casi cualquier lugar de la Tierra con un cielo oscuro . Abajo hay, en comparación, un espectáculo mucho menos habitual. Es el sorprendente pico de Castildetierra, una formación rocosa situada en las Bardenas Reales , una tierra yerma natural que hay en el noreste de España .

La aguja de roca , de 50 metros de altura, contiene arcilla y gres acumuladas durante miles de años de erosión causada por el viento y el agua. El astrofotógrafo esperó meses para que el cielo apareciese adecuadamente; entonces hacer las 14 exposiciones que componen la imagen en una sola noche.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Fuego en la Tierra
día anterior, domingo, 1 de septiembre

  <     <     <       lunes, 2 de septiembre       >     >     >  
América del Norte y el Pelícano
día siguiente, martes, 3 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8775 fotos