Contemplando Marte

Créditos & Copyright: Mark Stronge(EAAS)

Contemplando Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿ Es aquello realmente otro mundo ?

Miles de personas de todo el mundo hicieron cola la semana pasada para ver Marte a través de un telescopio cuando el planeta rojo y la Tierra pasaron inusualmente cerca en sus órbitas alrededor del Sol.

Estudiantes de Marte se mezclaron, con algunas personas desencantadas porque Marte aún aparecía algo borroso.

Los veteranos en observar el cielo parecían sorprendidos por la popularidad del fenómeno, ya que para muchos Marte no parecía mucho MÁS brillante que habitualmente, y el acontecimiento conllevaba poca promesas para descubrimientos reales.

No obstante, muchos observadores parecían tranquilamente complacidos de esta oportunidad única y ver una vista tan poco habitual.

Muchos estaban sobrecogidos por la enormidad de poder contemplar la cara de un mundo completamente diferente con sus propios ojos.

En la imagen , un joven contempla marte la semana pasada en el «star party» celebrada por la Sociedad Astronómica de East Antrim en el area de picnic de Big Collin al norte de Belfast, Irlanda del Norte,UK.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 26 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Una bella Trífida
día anterior, lunes, 1 de septiembre

  <     <     <       martes, 2 de septiembre       >     >     >  
El remanente de la supernova galáctica IC 443
día siguiente, miércoles, 3 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9415 fotos