Cielo oscuro, Sol brillante
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En la órbita baja de la Tierra no hay atmósfera suficiente para difuminar y dispersar la luz del sol, así que las sombras son negras y el cielo es oscuro (incluso cuando el Sol brilla).

Los duros rayos produjeron este dramático efecto mientras el especialista de la misión Gregory Harbaugh fotografiaba a su colega Joseph Tanner durante su segundo paseo espacial para hacer mantenimiento al Telescopio Espacial Hubble en febrero de 1997.

La sección de popa del Transbordador Espacial Discovery se puede ver al fondo con el Sol colgando sobre un delicado creciente del limbo de la Tierra.

Hay una lista de tareas pegada al brazo izquierdo de Tanner y se puede entrever el reflejo de Harbaugh en el visor de Tanner.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Hélice en infrarrojos
día anterior, lunes, 1 de septiembre

  <     <     <       martes, 2 de septiembre       >     >     >  
Un eclipse parcial en los cielos meridionales
día siguiente, miércoles, 3 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8789 fotos