Aproximación del Transbordador oscuro
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Que se está acercando?

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lo vieron en primer lugar lejano en la distancia. Luego aumentó su tamaño hasta formar una oscura silueta. A medida que se acercaba aún más, la silueta parecía ser una nave espacial. Finalmente, justo después de las  11 pm (CST)* del pasado martes, el objeto se reveló como el Transbordador Espacial Endeavor , atracando como estaba previsto en la estación espacial en órbita sobre la Tierra.

En la imagen de arriba, el Endeavor fue retratado próximo al horizonte terrestre a medida que se acercaba, cuando varias capas de la atmósfera de la Tierra eran visibles. Justo detrás del transbordador está la mesosfera, que se ve azul. La capa atmosférica que se ve blanca es la estratosfera, mientras que la capa naranja es la troposfera terrestre.

Esta misión del transbordador, que comenzó con un espectacular lanzamiento nocturno y que continuará hasta la próxima semana, tiene varias tareas planeadas.

Esas tareas incluyen la entrega del Módulo Tranquility que incluye un complejo puesto con ventana en cúpula que deberá proporcionar vistas aún mejores de las naves espaciales acercándose y abandonando la estación espacial.

*N. del T. 5 am UTC, o 6 am CET

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La sonda espacial Cassini cruza el plano de los anillos de Saturno
día anterior, lunes, 15 de febrero

  <     <     <       martes, 16 de febrero       >     >     >  
Una inusualmente suave superficie en la luna de Saturno Calypso
día siguiente, miércoles, 17 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos