Dentro de la nebulosa del Águila

Inside the Eagle Nebula
Créditos & Copyright: T. A. Rector & B. A. Wolpa, NOAO, AURA

Dentro de la nebulosa del Águila
Pulsa en la imagen para agrandarla.

De lejos, todo parece una águila . Pero una mirada más cercana a la nebulosa del Águila muestra que la resplandeciente región es en realidad una ventana en el centro de un envoltorio oscuro más grande de polvo . A través de esta ventana aparece un taller bien iluminado donde se está formando un cúmulo abierto de estrellas. En esta cavidad quedan unos pilares altos y unos glóbulos redondos de polvo oscuro y de gas molecular frío donde las estrellas todavía se están formando. Ya se ven varias estrellas azules y jóvenes, la luz y los vientos de las cuales están consumiendo y empujando hacia atrás los filamentos y los muros de gas y de polvo que quedan.

La nebulosa de emisión del Águila, identificada como M 16, se encuentra a unos 6.500 años luz de distancia, abarca unos 20 años luz y se puede observar con prismáticos en la constelación de la Serpiente ( Serpens ). Esta imagen combina tres colores específicos emitidos y se hizo con el telescopio de 0,9 metros de Kitt Peak que hay en Arizona ( EE.UU. ).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 2359: el Casco de Thor
día anterior, sábado, 15 de febrero

  <     <     <       domingo, 16 de febrero       >     >     >  
La telaraña cósmica de la nebulosa de la Tarántula
día siguiente, lunes, 17 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9120 fotos