NGC 2359: Casco de Thor

NGC 2359: Thor's Helmet
Créditos de imagen & Copyright: IgnacioDiaz Bobillo

NGC 2359: Casco de Thor
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

NGC 2359 es una nube cósmica en forma de casco y apéndices como alas llamado popularmente Casco de Thor. Heroicamente dimensionado, incluso, para un dios nórdico, el Casco de Thor tiene unos 30 años luz de diámetro. De hecho, el casco se parece más a una burbuja interestelar, hinchada a medida que el intenso viento procedente de la estrella brillante y masiva del centro de la burbuja arrasa la nube molecular que la rodea. La estrella central, conocida como una estrella Wolf-Rayet, es una gigante extremadamente caliente que, se supone, se encuentra en una breve etapa de evolución de pre supernova. NGC 2359 se encuentra a unos 15.000 años luz de distancia en la constelación Canis Major.
La detallada imagen es un cóctel de datos de filtros de banda ancha y de banda estrecha que muestra las estrellas así como el resplandor de las estructuras filamentosas de la nebulosa. Pone de relieve el color verde azul de las intensas emisiones de los átomos de oxígeno del gas brillante.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de February de otros años ...

 Visita el calendario

Retrato de familia del sistema solar
día anterior, Thursday, 14 de February

  <     <     <       Saturday, 16 de February       >     >     >  
Sombra de un robot marciano
día siguiente, Sunday, 17 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8550 fotos