Despedida del Atlantis desde Parkes

Image Créditos & Copyright:John Sarkissian(CSIRO Parkes Observatory)

Despedida del Atlantis desde Parkes
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El radiotelescopio de 64 metros de Parkes es conocido por su contribución a los vuelos espaciales tripulados, en particular, por haber suministrado las imágenes de televisión de la Luna a los habitantes del planeta Tierra durante el Apollo 11 .

En este paisaje celeste se ve, en primer plano, el enorme plato orientable del radiotelescopio. Por encima, el cielo estrellado de Nueva Gales del Sur (Australia) incluye constelaciones meridionales familiares como Vela, PuppisHydra , junto con un espectáculo que no se volverá a ver nunca más.

Justo debajo de la cabina del foco del radiotelescopio, chispeante a la luz del Sol y trazando una raya de derecha a izquierda, el transbordador espacial Atlantis se acaba de desacoplar del Estación Espacial Internacional por última vez. Unos dos minutos por detrás del Atlantis en la órbita terrestre baja, la Estación Espacial sigue el arco que se ve a la derecha de la imagen.

Esta mañana (21 de julio, 11:56 hora de España), el Atlantis aterrizará por última vez en el Kennedy Space Center de la NASA.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Nubes noctilucentes sobre Edmonton
día anterior, miércoles, 20 de julio

  <     <     <       jueves, 21 de julio       >     >     >  
El P4 de Plutón
día siguiente, viernes, 22 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos