La corona del Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Durante un eclipse solar total, la extensa atmósfera externa del Sol, o corona, es una visión inspiradora.

Sombras sutiles y rasgos titilantes que llaman la atención de la mirada extienden un brillo de rango entre 10.000 y 1, haciéndolos notoriamente difíciles de captar en una sola fotografía.

Pero esta composición de 7 imágenes digitales consecutivas durante un rango de tiempos de exposición se acerca a revelar la corona del Sol en todo su esplendor.

Las imágenes telescópicas fueron grabadas desde la Isla de Pascua durante el eclipse total solar del 11 de julio y también muestran como las prominencias solares se extienden más allá del límite del Sol eclipsado.

Sorprendentemente, rasgos de la cara cercana de la tenue Luna Nueva también se pueden distinguir, iluminados por la luz solar reflejada desde una Tierra Llena.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Rayos sobre Atenas
día anterior, Tuesday, 20 de July

  <     <     <       Wednesday, 21 de July       >     >     >  
El Meteoro de 1860, de Frederic Church
día siguiente, Thursday, 22 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8398 fotos