Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La sonda Rosetta muestra que el cometa tiene dos componentes

por Spacecraft Rosetta Shows Comet has Two Components
Créditos de imagen: ESA/Rosetta/MPSfor OSIRIS Team;MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA
«
La sonda Rosetta muestra que el cometa tiene dos componentes

¿Por qué el núcleo de este cometa tiene dos componentes?
El sorprendente descubrimiento de que el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko tiene un doble núcleo se produjo la semana pasada mientras la sonda interplanetaria Rosetta de la ESA continuaba aproximándose al núcleo de la antiguo cometa.
Las especulaciones sobre cómo se creó el doble núcleo dicen que el cometa Churyumov-Gerasimenko es en realidad el resultado de la fusión de dos cometas, que el cometa es un montón de escombros tensado por las fuerzas de marea , que la evaporación del hielo del cometa es asimétrica, o que el cometa ha sido objeto de algún tipo de evento explosivo.
La imagen muestra el núcleo del cometa, de un insólita tamaño de 5 km, girando en el transcurso de unas horas , con cada fotograma tomado con 20 minutos de diferencia.
Se esperan imágenes mejores y teorías más elaboradas cuando, a principios del próximo mes, la Rosetta entre en órbita alrededor del cometa Churyumov-Gerasimenko y, antes de final de año, cuando  aterrice sobre él  otra sonda .


  • reserva chile

    otro cometa apellidado por 2 astrónomos..qué original.

    Ikeya-Seki

    Hale- Bopp

    Shoemaker-Levy

  • Sa Ji Tario

    Pequeña historia
    Cuando el cometa HALLEY en su alejamiento del Sol y al pasar en proximidades de Júpiter sufrió una fulguración insólita que se presume una colisión con algún objeto en su trayecto, puede ser que se verá algo inusual (cometa con varios núcleos, o algo como la imagen) para + ó – 2060

  • garcosa

    ¡Hola!

    Otra sorpresa y ahora duplicada, un “cometa doble” y asimétrico, queda mas o menos claro que dos cuerpos distintos se unieron para vagar por el espacio. Esta unión podría ser el resultado de una lenta “pegajosa colisión” entre dos objetos. El término técnico es “contacto binaria”. Un objeto alargado aparece pegado a un pedazo más pequeño bulboso.
    Muchas preguntas podrían ser respondidas el 6 de agosto cuando la sonda Rosetta alcance a 67P y entre en órbita.

    A mediados de mayo había desarrollado una coma, como resultado de que el cometa se mueve progresivamente más cerca del Sol a lo largo de su órbita de 6,5 años.

    Imagen animada de la evolución de la coma o cabellera.
    http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/05/Comet_develops_a_coma

    Saludos.

  • garcosa

    Nave espacial Rosetta será la primera en realizar la exploración a largo plazo de un cometa de cerca. Se compone de una gran orbitador, que está diseñado para funcionar durante una década en grandes distancias del Sol, y un pequeño módulo de aterrizaje. Cada uno de ellos lleva un gran complemento de experimentos científicos diseñados para completar el estudio más detallado de un cometa que se haya intentado. Después de entrar en órbita alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en 2014, la nave liberará un pequeño módulo de aterrizaje en el núcleo helado, y luego pasar los próximos dos años en órbita del cometa mientras se dirige hacia el sol. En el camino hacia el cometa Churyumov-Gerasimenko, Rosetta recibió ayuda de la gravedad de la Tierra y Marte, y voló más allá de los asteroides del cinturón principal.
    http://www.youtube.com/watch?v=qa0EjIYnHTE

    Landing On a Comet – Worlds First – El uso de LEGO para simular momento del aterrizaje de la ESA en un cometa
    http://www.youtube.com/watch?v=TwkliXod6Ns

  • garcosa

    El cometa 67P Churiumov-Guerasimenko es un cometa de periodo orbital de 6,5 años descubierto en 1969 por el científico soviético Klim Ivánovich Churiumov, estudiando las fotografías de Svetlana Ivanovna Guerasimenko, también científica soviética. Actualmente es el destino de la misión espacial europea Rosetta, lanzada el 2 de marzo de 2004, y que el 20 de enero de 2014 despertó del modo de hibernación en el que había permanecido 31 meses para prepararse para el tramo final de su viaje.

  • JORGE PASILLAS

    Tal vez su forma es producto de la misma erosión pues sus componentes son diferentes a los ahora conocidos. Mucha suerte Rosetta ya que muy pronto nos darás respuestas a los grandes misterios del universo

  • Curioso

    Ojalá que no se parta en dos pedazos y alguno se acerque por estos lares…..

blog comments powered by Disqus