Nubes noctilucentes sobre Edmonton
Pulsa en la imagen para agrandarla.

A veces es de noche en el suelo pero de día al aire.

A medida que la Tierra gira por eclipsarse, lo Sol se esconde bajo el horizonte y sus rayos, vistos desde tierra, se elevan. Por lo tanto, cuando el Sol se pone su luz aún brilla en los nubes que hay por encima.

En circunstancias normales se podría contemplar una bonita puesta de Sol , pero los inusuales nubes noctilucents flotan tan alto que se pueden ver bien entrada la noche. Normalmente son demasiado tenues para ser visibles pero, a finales de verano, se pueden ver durante el ocaso cuando son iluminados por el Sol desde abajo.

Los nubes noctilucentes son las nubes más altas que se conocen. Se cree que forman parte de los nubes mesosféricas polares.

En la fotografía de arriba, hecha a principios de este mes en la ciudad de EdmontonAlbertaCanadá ), se ve una red de nubes noctilucentes que emiten un fantasmagórico resplandor blanco.

Mucho de lo que se sabe sobre los nubes noctilucentes ha descubierto en los últimos años, pero la manera en que se forman y evolucionan sigue siendo un tema de investigación.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Vista de Vesta
día anterior, martes, 19 de julio

  <     <     <       miércoles, 20 de julio       >     >     >  
Despedida del Atlantis desde Parkes
día siguiente, jueves, 21 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos