Endeavour mirando arriba
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El Endeveour,  cuyo primer vuelo fue en 1992, es el transbordador en órbita más joven, y está siendo preparado para su vuelo número 25 y viaje final en a una órbita baja terrestre.

Lo vemos aquí desde una curiosa perspectiva a 400 pies por encima del suelo del Edificio de Ensamblaje de Vehículos del Centro Espacial Kennedy. El Endeavour (OV-105) está acompañado a un tanque externo y cohetes justo antes de lanzar a la plataforma de despegue 39A el 11 de marzo.

El transbordador espacial por completo se levanta a 18 pisos del suelo.

Se prevé que el próximo lanzamiento sea el 19 de abril cerca de la puesta de Sol en la misión STS-134 , donde el Endeveour apuntará a la Estación Espacial Internacional para entregar el experimento de rayos cósmicos AMS.

El vuelo final del Endeavour será el penúltimo vuelo de transbordador espacial planeado .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Lloviendo sobre Titán
día anterior, viernes, 1 de abril

  <     <     <       sábado, 2 de abril       >     >     >  
Galaxia Gigante NGC 6872
día siguiente, domingo, 3 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos