La cabina del transbordador espacial Endeavour
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Cómo sería volar en un transbordador espacial? Aunque el último de los transbordadores espaciales de la NASA ya ha sido retirado, es divertido contemplar los controles de una de las máquinas más sofisticadas de la humanidad.

La fotografía muestra la cabina del transbordador espacial Endeavour , el más joven y el penúltimo lanzado . Los numerosos panelespantallas permitían al orbitador controlado por ordenador entrar en la parte superior de la atmósfera terrestre a una velocidad superior a la del sonido y, tan sólo treinta minutos más tarde, aterrizar en una pista como un avión.

Actualmente, los transbordadores espaciales jubilados se envían a los museos. El Endeavour al California Space Center de Los Ángeles (California), el Atlantis al Kennedy Space Center Visitor Complex de Merritt Island (Florida), y el Discovery en el anexo Udvar-Hazy del National Air and Space Museum de Chantilly ( Virginia).

Por tanto, en el futuro será posible sentarse en la silla de piloto de un transbordador y evocar personalmente la emoción de un vuelo espacial.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Antares y nubes
día anterior, martes, 17 de abril

  <     <     <       miércoles, 18 de abril       >     >     >  
El Discovery se va
día siguiente, jueves, 19 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9720 fotos